Atractivo Turístico


Atractivo Turístico


RESERVA ECOLÓGICA MANGLARES CAYAPAS- MATAJE. 
Esta ubicado al noroccidente del ecuador limita con la frontera Colombia en la costa del Pacífico entre El Borbón, El Río Mataje y La Tola. Se caracteriza por su  extenso bosque de manglar con una superficie aproximada de 51.300 hectáreas inundadas por las lluvias o las mareas altas del Río Mataje, son los manglares más altos del Ecuador hasta del mundo es una zona donde se caracteriza su ecosistema hay una especie de helecho que se caracteriza por sobre pasar los 2 metros de altura. 
 Es la parte más bella de la Provincia de Esmeraldas, sus bosque tropicales tienen una gran variedad de especies de árboles forestales: el peine del mono, el roble, el chanul, etc,  y árboles de cuángare: el sajo, el sande, el tangaré, el anime, etc y muchas especies más  





San Lorenzo Del Pailon 

Una de las partes  más bellas de San Lorenzo Esmeraldas es su Muelle es uno de los lugares más visitados por los turistas ya que tiene una perfecta vista hacia el horizonte se puede observar los pequeños olajes que se crean con el movimientos rusco de las lanchas, los peces que saltan de un lugar a otro. Su belleza es más notoria en el Amanecer, el atardecer y el anochecer es cuando más ocurren olajes, cuando llega la noche es imposible tratar de visualizar el mar solo se puede escuchas el motor de las lanchas da curiosidad y miedo al mismo tiempo ya que es como meterse a la boca del lobo al entrarse al mar en la noche. Se caracteriza por los eventos que se realizan según sus fiestas, es el escondite de los enamorados, el mejor lugar donde poder pasar con la persona querida, lo más interesante es cuando se llega a la punta del muelle es algo hermoso, pero peligroso ya que su estructura  esta algo frágil. En su alrededor hay varios restaurantes para poder disfrutar de la vista y la deliciosa comida san lorenseña. Su gente para divertirse se lanzan de cierta altura del muelle al mar, esto es más visto en los días más acalorados, más los jóvenes de hoy.


Malecón San Lorenzo 


Se encuentra al a misma altura del Muelle de San Lorenzo.

Autora: Juana Vivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario